Términos y condiciones

Condiciones para emitir la visa electrónica:

  1. Las personas que después de 1991 visitaron sin el permiso oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán el Alto-Karabaj y otras regiones de la República de Azerbaiyán ocupadas por la República de Armenia, no pueden ingresar al territorio de la República de Azerbaiyán, incluso si recibieron una visa electrónica.
  2. Las visas electrónicas se otorgan únicamente a los ciudadanos de los países incluidos en la lista aprobada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán, así como a los apátridas que residen permanentemente en el territorio de estos países.
  3. Los solicitantes con ciudadanía múltiple deben tener en cuenta que si usaron diferentes tarjetas de identificación para recibir una visa electrónica y para viajar, esta visa electrónica se considerará no válida.
  4. Las personas que ya están en Azerbaiyán no tienen derecho a solicitar una visa electrónica.
  5. El período de validez del documento personal de viaje del solicitante debe exceder la validez de la visa electrónica durante al menos tres meses.
  6. La visa electrónica estándar se emite dentro de los 3 días hábiles. Las visas urgentes se emiten durante 3 horas.
  7. El período máximo de permanencia en Azerbaiyán con una visa electrónica es de 30 días, que debe utilizarse durante el período de validez especificado en la visa electrónica (generalmente 90 días a partir de la fecha de emisión). La visa caducará si no se usa durante su período de validez.
  8. Los solicitantes de una visa electrónica son responsables de la exactitud de los datos que brindan y la legibilidad de la información escaneada en la tarjeta de identificación de salida con foto (por lo general es el pasaporte). Si el sistema de emisión de visas no lee dicho documento, la solicitud de visa se rechaza sin reembolso de los gastos.
  9. El pago realizado no es reembolsable, por lo tanto, el solicitante debe verificar cuidadosamente los datos, incluido el monto cobrado.
  10. Todos los avisos relacionados con la visa electrónica (sobre emisión o denegación) se envían a la dirección de correo electrónico especificada en el formulario de solicitud, por lo que es muy importante especificar la dirección correcta.
  11. Las solicitudes para una visa electrónica no son aprobadas en caso de proporcionar información incompleta o incorrecta o si no podemos recibir el pago.
  12. Si la visa electrónica es denegada, los costos incurridos no se reembolsan. Sin embargo, aún existe la posibilidad de volver a solicitar una visa a través del consulado correspondiente u otra representación diplomática de la República de Azerbaiyán; en este caso, se aplica una tarifa adicional por la nueva solicitud.
  13. Antes de viajar, la visa electrónica debe imprimirse en un formato legible (en color, con suficiente claridad, para que los códigos de barras y otros códigos puedan reconocerse automáticamente). La copia impresa debe presentarse junto con el correspondiente pasaporte / documento de identidad en el puesto de control fronterizo, guardarla durante la permanencia en Azerbaiyán y mostrarla nuevamente cuando salga del país.
  14. La emisión de una visa electrónica no cancela la prohibición de entrada a Azerbaiyán en los casos previstos por el Código de Migración de la República de Azerbaiyán.
  15. Una persona que haya llegado a la República de Azerbaiyán debe abandonar el país antes de la expiración del período de estadía indicado en la visa electrónica, si el período de estadía no ha sido prorrogado oficialmente o si no se ha emitido un permiso de residencia temporal.
  16. El artículo 575 del Código de la República de Azerbaiyán sobre infracciones administrativas prevé la imposición de una multa a cualquier ciudadano extranjero o apátrida que permanezca en el territorio de la República de Azerbaiyán por más de 10 días sin haberse registrado. El registro se lleva a cabo en el Servicio Estatal de Migración de la República de Azerbaiyán en el lugar de estadía (hotel, sanatorio, centro vacacional, hospital, etc.) o lo realiza el propietario de la casa o departamento privado donde reside temporalmente la persona que ha llegado al país. Para este servicio no se prevé ninguna recaudación estatal.
  17. De acuerdo con el Código de Migración de la República de Azerbaiyán, los ciudadanos extranjeros o apátridas que tengan la intención de dedicarse al trabajo remunerado o a actividades laborales durante su estancia en Azerbaiyán primero deben obtener una visa de trabajo. La visa electrónica no otorga tales derechos.
  18. Las personas que lleguen a Azerbaiyán con el propósito de trabajar para los medios de comunicación extranjeros como periodistas (corresponsales, operadores, etc.) deberán recibir la acreditación en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Al recibir dicha acreditación, es posible considerar las solicitudes de visa electrónica. Sin embargo, si una persona llega a Azerbaiyán sin dicha acreditación y continúa las actividades periodísticas realizando filmaciones de vídeo con este fin, se le retirará la visa y será extraditada del país.
  19. A pesar de que durante el procesamiento de la solicitud o el pago es poco probable que surjan problemas técnicos, si estos surgen, podrá contactarnos por el siguiente correo electrónico [email protected]